lunes, 27 de enero de 2014

En busca de la verdad

Tras el partido Tartessos vs Cajasol B nos fuímos a la Peña el XVL del Lince para disfrutar del tercer tiempo. Allí tuve la posibilidad de charlar con varias personas del mundo del rugby sevillano. No me quede sorprendido sobre las afirmaciones que hacían sobre la RAMA pero que gustosamente les aclaré.
 Para dejar constancia las escribiré aquí:

1 No somos una asociación de clubes que quiere enfrentarse a la FAR. Somos un club de rugby donde hemos aglutinado a todos los jugadores de equipos que se han quedado por no poder cumplir con los condicionantes que impone la FAR a todos los equipos que forman parte de ella.

2 El deporte para todos en el que estamos registrados no es deporte federado con lo que no estamos obligados por ley a tener un seguro. Cosa que es obligatoria en los equipos federados. No obstante la directiva de la RAMA a pedido en esta temporada que todos los equipos tengan un seguro ya sea privado o comunitario.

2.1 Hay que resaltar que hemos pagado más por el seguro que si la FAR nos hubiese hecho la oferta de seguro por día para los senior masculino o si nos hubiese hecho la oferta que han tenido para la provincial malagueña. Es muy curioso que para la mayoría de los contertulios con los que estuve hablando eran los chicos de la RAMA los que rompieron las negociaciones. Esto simplemente no es que no sea cierto es que es mentira. Queda claro que jugar la RAMA es más caro que jugar en la FAR con lo que no se trata de un móvil exclusivamente económico.

3 Las directrices de la FAR hacia sus árbitros han sido claras y cualquiera que pite un partido de la RAMA quedará apartado de la FAR. Esto no sé cuanto de legal tiene pero me da igual. Lo que me llamó la atención fue que nos acusaban de utilizar recursos en el arbitraje de la FAR para nuestra competición. Mentira, nuevamente. Sólo para un partido amistoso de un equipos que coincide juega en la RAMA se pidió el favor a un arbitro federado pero nada de la competición que a modo interno el club deportivo RAMA celebra. Lo grabe de esto es que veteranos que colaboraban con nosotros sin ser parte del grupo de colegiados han sufrido presiones por parte de los presidentes de sus clubes para que no piten los partidos de la RAMA. Curioso también que estos clubes hace poco se quejasen de las barbaridades que se hacían en la FAR. El mismo perro pero con distinto collar.

4 Mas grave es aún la presión a jugadores que prestando servicio a equipos que no son de su localidad sean apercibidos por querer formar parte de los equipos emergentes que surgen entre sus vecinos por el sólo motivo de nos estar regidos por la FAR o quizás por estar buscando el favor de esta.

Hay muchas mas cosas de las que hablamos pero eso fue lo que mas me llamó la atención. Repito:

Sin obligación tenemos seguro.
Gracias a las zancadillas contamos con arbitrajes de mayor calidad que el año anterior.
Estamos mucho mejor organizados.
Tenemos más jugadoras senior en plantilla que la FAR.
Queremos formar parte de la FAR.
Las mentiras tienen las patas muy cortas y antes de lo que se piensa todos sabrán la verdad. Con ver la calidad humana de los equipos que la integran y el buen rollo que tenemos basta para ver nuestras intenciones que no son otras que jugar rugby y disfrutad del mismo.

No hay comentarios: