jueves, 28 de febrero de 2013

El Club de Rugby Utrera hace historia en Puerto Real.


  El partido se disputó el pasado domingo día 24, en una mañana en la que los dioses de lo oval quisieron dar una tregua climatológica, después de la semana de lluvias y tormentas que han azotado la región, regalando a los seguidores de este deporte una mañana soleada con apenas viento, pero con el fresquito de la época en la que estamos, perfecto para la práctica del rugby.    
            Por parte de la escuadra puertorrealeña formaron de inicio Antonio Guerrero, Javier Rosendo, Ángel Manuel Ramos, Abel García Karim ElKahalloui, Saúl Cañada, Francisco Romero, Gustavo Fuentes, Jesús Cuenca, Guillermo Sánchez “Willy”, Jaime Torres “Makelele”, Pablo Casas, Adrián Vieytes, Leonardo Jiménez, Jaime Romero “Jimbo”. También jugaron: Adrián Arévalo, David Abelenda, Juan José Naranjo, Leonor Villar, Juan Jesús Colorado.
            Por parte de la escuadra utrerana formaron de inicio: Juanlu “Potro” Rodríguez, Jose Luis Moriel “Pepelu”, Daniel Málaga “Malaguita”, Sergio Romano “Romy”, Fran Gómez “Leji”, Juan Ajiz, Antonio J. Delgado “Triana”, Francisco Rivera “Cocinilla”, Juan Carlos Rodríguez “Wilow”, Francisco Barrera, Jaime Delgado, Antonio Delgado, Cristian Díaz, José Sánchez y Luis Saavedra. En el banquillo estuvieron Rubén Elvis Bruque, Antonio J. Porras “Toni Muscu”, Luis Luna y Álvaro Caro.
Corrían las 11:00 de la mañana el Sr. Neva pitó el inicio de la contienda y ambos conjuntos comenzaban la batalla.
En los primeros minutos se comprobó que ningún equipo quería defraudar a su parroquia, juego dinámico, con intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara, buenos placajes e intentos salir con el oval controlado a la mano con mayor o menor éxito. Los locales intentando mover el balón con la línea de tres cuartos y réplica de los utreranos con presión y buenos placajes, los nervios se han quedado en el vestuario.
Los utreranos intentan desarrollar su juego con una delantera dinámica, pases precisos, apertura del balón con garantías para que los tres cuartos puedan llegar a la zona de marca rival, avisando en varias ocasiones de su peligrosidad, pero es en el minuto 27 cuando tras una buena salida de ruck que acompañada el flánker Paco Barrera marcando el primer ensayo del partido, poniendo a los utreranos al frente del tanteador tras la transformación realizada por Antonio “Triana”, por 0 a 7.
Los locales no se amilanan y el juego se vuelve más dinámico, salidas de delantera, aperturas a la tres cuartos y buenos placajes por parte de ambas escuadras, pasan los minutos y las defensas se imponen a los ataques, llegando así al descanso.
Tras el descanso los locales salen espoleados y tratan de poner cerco a los utreranos, pero estos se defienden con orden contraatacando en cada ocasión que tienen la posesión del oval deteniendo los intentos locales y es en el minuto 11 de la segunda mitad cuando el apertura Juan Ajiz marca un ensayo tras una salida de melé en la zona de 22 local, que los visitantes gestionan con éxito poniendo tierra de por medio en el marcador. La transformación es fallada por el pateador Antonio “Triana” quedando en el marcador el resultado de 0 a 12.
Es en este momento cuando los cambios se suceden, Paco Barrera sale del terreno lesionado y entra en su lugar Álvaro Caro que se coloca en la posición de segunda línea mientras que Antonio Delgado pasa a la posición de flánker. Los puertorrealeños hacen lo mismo y sacan toda la artillería intentando derrumbar el muro utrerano a base de experiencia, frescura y  kilos en su delantera, tratando de jugar fuerte y profundo en las fases estáticas, usando el llamado “pick and roll” una y otra vez, escondiendo el oval a los visitantes, pero son estos los que dan el salto de calidad, se colocan el mono de trabajo más si cabe y defienden como leones los continuos ataques locales que se han instalado en la zona de 22 contraria y no dejan jugar a los visitantes con claridad, Fran Gómez da paso extenuado por el gran trabajo realizado a Antonio Porras “Muscu”, que no se queda atrás en su entrega al equipo.
El partido se convierte en un combate a muerte, los locales atacando con fuerza y golpeando una y otra vez, hasta en dos ocasiones lograron entrar en la zona de marca utrerana pero dichas ocasiones fueron frustradas al quedar el balón suspendido y no tocar el suelo, siendo en el minuto 17 cuando Juan José Naranjo acerca a los locales en el tanteador con un ensayo transformado poniendo el 7 a 12 en el marcador.
Los locales espoleados por este ensayo percuten contra los utreranos más y más fuerte, pero son estos los que dan una verdadera lección de defensa, de sacrificio, de pundonor, no amilanándose y defendiendo como leones con uñas y dientes cada centímetro de terreno, trabajando generosamente con orden, disciplina y pundonor, con orgullo utrerano, no pudiendo los locales entrar más en la zona de marca foránea, llegando así al final del partido con victoria visitante con el pitido final del Sr. Neva.
Toda una alegría para nuestros jóvenes jugadores, algunos de ellos jugaban su primer partido de rugby, que por fin logran el premio de la victoria, el premio a tantas noches de frio, viento y lluvia, el premio al sacrificio generoso, a la disciplina, al humilde sufrimiento tanto en los entrenamientos como en los partidos, el premio al orgullo de lucir esos colores con dignidad y orgullo en un deporte de minorías en Utrera y que gracias a estos jóvenes se conoce cada día más y más a esta población de la campiña sevillana, dejando el pabellón utrerano en lo más alto. Se ha hecho historia.
Especial mención a los aficionados desplazados a la villa de Puerto Real, al cariñosamente llamado “Frente Mostachón”, a ese grupo de madres, padres, novias, esposas y amigos, que fielmente nos siguen allá donde vamos, empujando esta melé que es el Club de Rugby Utrera, a ellos les queremos dedicar esta victoria, por su cariño, comprensión y paciencia que demuestran día a día al tener que tratar con estos jóvenes “locos” que juegan a ese deporte con ese balón “tan raro”….
Queremos felicitar también a los nuevos hermanos de Watermelon, muchas gracias por el cariño demostrado, por la bravura y la nobleza demostradas en el terreno de juego, a parte del gran tercer tiempo en el que hemos confraternizado  dado buena cuenta de las viandas ofrecidas con los ricos caldos de la tierra. Esperamos verlos pronto en tierras utreranas.
En general un gran partido en el que los aficionados de ambos equipos disfrutaron de una preciosa mañana de rugby, con dos equipos principiantes que demostraron con creces que este deporte está muy vivo en nuestra tierra andaluza.

No hay comentarios: