martes, 26 de febrero de 2013

Impresiones de la I RAMA

Completada la segunda jornada de la RAMA ya podemos sacar los primeros datos de la misma. Écija y Watermelon perdieron los dos partidos. Los primeros han jugado contra dos equipos muy fuertes y con opciones de serias de ganar el máximo galardón. Los tiñosos pudieron llevarse el partido frente Utrera pero reaccionaron tarde. Ambos conjuntos han ensayado a pesar de haber tenido pocas oportunidades para hacer ver las manos de los tres cuartos con lo que se atisba una copa de bronce abierta. El coraje es una virtud. Hay que entrenar con más insistencia. Bucaneros y Loja son candidatos al máximo galardón. Sobre el papel son favorito los sevillanos ya que tienen bien montada tanto la delantera como la tres cuartos, tienen mayor experiencia, jugadores curtidos a la vieja usanza que juegan en casa. Los granadinos llevan tiempo entrenando, han jugado varios torneos y pueden dar la campanada. Para este partido tengo una frase que puede hacerles falta. No basta con saber jugar y ser competitivos además hay que saber ganar y sufrir. Me gustaría poder ver este partido y mejor a los compañeros del amigo Curro, Suerte a los dos. Utrera ha conseguido su primera victoria algo tendría que tener de bueno haber esta haciendo "la picadora". Juegan en casa y tienen la moral por las nubes. De ganar a los jerezanos con una plantilla tan joven podríamos verlos federados muy pronto. Hace falta escuela inmediatamente. Se ve un buen trabajo académico según me comentaron mis espías con una tres cuartos ordenada y que juega a lo que sabe. Jerez es un ejemplo de trabajo bien hecho. Poco a poco han hecho un grupo humano estupendo. Independientemente de los resultados han ido moldeando un proyecto deportivo basado en jugar y divertirse. Me recuerda mucho al Tartessos. Está llamado por potencial, historia y trabajo de cantera a uno de los clubes importantes de la zona. Además para mi es serio candidato a subir en lo más alto.

El rugby es muy competitivo. Tanto que no debemos sacar esa competición del campo. Disfrutar de nuestro deporte y de quienes lo practican es la máxima a la que se puede optar cualquier rugbier. En ese apartado intento desde mi humilde posición aconsejar a los líderes de estos seis primeros equipos con los que me ha tocado lidiar.

....... se acabo el descanso. Mas palante más.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

A que te refieres con "hacer "la picadora" ?? Soy un jugador del utrera con mucha moral y muchas ganas de jugar y seguir aprendiendo !!

Alvaro.D.CR dijo...

A que te refieres con "la picadora"????

Mintxon dijo...

La picadora es jugar con equipos mejores sin tener experiancia alguna. Es decir, hacer de sparring. Cuando vengais a Huelva me lo preguntais y os cuento algunas anecdotas