martes, 12 de marzo de 2013

Empieza la fase final de la R.AM.A.

De momento todo marcha muy bien. Estoy bastante contento en general de como marcha este primer experimento para dar salida a los equipos en formación. Hubo dos lesiones graves una por parte de Écija que preciso de una doble operación y que, gracias a la sanidad pública, ya esta en fase de recuperación (mirando el lado bueno tendrás todo el tiempo del mundo para ver crecer a tu pequeño, Lolo). Y por parte de Bucaneros tenemos una rotura de clavícula del capitán y también tocayo Manuel. Quitando estos dos infortunios nos hemos encontrado con dos tarjetas rojas y 6 amarillas. Creo que las dos rojas sobraban porque son señal de juego antideportivo más que de acciones fortuitas por falta de experiencia y desconocimiento como han podido ser las amarillas. En mi mano esta hablar con los representantes de los equipos e incidir en que enseñen actitudes propias del rugby a los jugadores. Con respecto a los arbitrajes muy bien por todos los que hasta hoy han participado. De hecho lo han hecho tan bien que cuento con ellos para la fases finales, seven y playa. Muchas gracias Kike, Paco, Santi y Andrew. Estos señores notaron carencia de conocimiento de las normas y por ello hice una entrada con enlaces que permiten con ejemplos claros mejorar este aspecto. Poco más excepto algún campo con las lineas poco visibles. Eso si todos se han sorprendido con el nivel de juego de los equipos.

Simpática imagen que nos deja esta primera RAMA
Ahora tocan las fases finales donde encontraremos partidos más igualados. Por una lado en la copa bronce a Watermelon y Écija. El primero se quedó muy cerca de conseguir la primera victoria mientras a los segundos le tocó bailar con las más feas sin poder demostrar su juego de mano. En la copa plata nos encontraremos el gran duelo ente Loja y Utrera dos equipos que han demostrado que saben competir si bien los primeros están jugando más partidos pues participan en la liga provincial granadina, los sevillanos han demostrado un juego vistoso y rápido y una delantera potente. Pura incertidumbre.
Finalmente la copa oro que esta totalmente abierta para Jerez y Gines. Cruxe y Bucameros. Bueno, serán dos partidazos con todos los perejiles. Creo que estos dos equipos podrían participar el año que viene en segunda regional y con opciones de ganar partidos, paso a paso, entreno a entreno lo conseguirán.
Destacar el buen ambiente en todos los partidos, muy bueno según lo visto y lo hablado. No me dais envidia porque me alegro enormemente que así sea aunque yo no esté. Ya nos la pegaremos en el seven y en el playa(*).

Poco más de momento. Ya sabéis: Crónicas, carteles, publicistas, llamada arbitro y equipo visitante y recoradar que lo importante es aprender y disfrutar y el como se gana que ganar.

Ánimo, suerte y mucho rugby.

(*) si mi mujer me da su licencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una pena pero las lesiones forman parte del deporte en general y es el lado feo de todo ese increible mundo, pero lo que mas me dolio no fue la lesion (que duele que te cagas) sino el perderme el campeonato al completo, agradezco Minchon tus muestras de interes y te felicito por el trabajo que estas realizando, aprovecho para saludar a mi compi de Bucaneros lesionado, animo Manu, un saludo a todos.
LOLO NUÑEZ.
Club Rugby Ecija.