martes, 30 de abril de 2013

INVICTUS CRUXE!!!

El Club de Rugby Xerez alcanza la gloria al llevarse el título de campeón de la I liga andaluza de rugby amateur ( RAMA) ante el Club de Rugby Bucaneros por 23-24 (ida en Gines) y 18-9 (vuelta en Jerez).

Disciplina, honor, respeto, hermandad, estas son algunas de las actitudes que uno alcanza a aprender cuando el rugby entra en su vida. Los jerezanos madrugaron, algunos apenas pudieron dormir por los nervios, para llevar a cabo la preparación psicológica final después de unas semanas muy tensasesperando que llegara el día de la tan ansiada final. Pese a presentarse una mañana gris, el tiempo era más que perfecto para la práctica del rugby y si a eso añadimos la multitud de público asistente, no podría presentarse mejor el día.

Bucaneros llegaban con ganas de revancha, pues en la ida perdieron por un solo punto de diferencia, se preveía una lucha titánica, como si fuera la mismísima batalla de las Termópilas. Delante de ellos, un equipo concienciado de volver a repetir la gesta del pasado partido. El primer tiempo fue de
duro trabajo defensivo por parte del Cruxe, pues Bucaneros envestían una y otra vez pero aún así, la línea defensiva cruxiana se mantuvo firme y no lograron atravesarla. Los jerezanos realizaron un ensayo y un tiro a palos y por parte del Bucaneros un tiro a palos, dejando el marcados en 8-3 para los locales.

Celebración CRUXE tras ganar liga RAMA 2013
El segundo tiempo, comenzó igual, defensa dura por parte del Cruxe y un Bucaneros que no desistía de su garra y empuje. Sin embargo, en un par de genialidades de los 3/4 jerezanos, el oval cayó en manos de los alas, que hicieron gala de su posición, realizando dos ensayos más. En cuanto a la delantera jerezana, sublime, a la hora de frenar las hordas bucaneras. Finalmente los de Gines lograron otro tiro a palos dejando el marcador final en 18-9 para el Cruxe.
Final del segundo tiempo, final de la RAMA en la que el Cruxe no ha perdido ningún partido. La alegría estalla de todas las maneras posibles, pues el trabajo de los chavales ha sido duro y constante, han luchado mucho y se han dejado la piel en ello. Pero antes de celebrar la victoria, toca ser respetuosos con el adversario y como es costumbre en el rugby el equipo local hace pasillo de honor al visitante mostrándo gratitud y respeto.
Desde el Club de Rugby Xerez, agradecer al Club de Rugby Bucaneros haber sido unos caballeros dentro y fuera del campo. Agradecer su aliento a las animadoras del Cruxe, que estuvieron animando constantemente sin parar a su equipo. Y finalmente agradecer su dedicación y escuela a Israel Martín, que viene todas las semanas desde el Puerto de Santa María para entrenar a los jugadores del Cruxe.


Mención especial a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros: Bodegas Williams&Humbert, Piensos Camacho y al Ayuntamiento de Jerez, por facilitarnos una vez más
unas instalaciones excepcionales.

No hay comentarios: