domingo, 21 de abril de 2013

VIENTOS DE VICTORIA PARA EL RUGBY DE PUERTO REAL

Watermelons Amateur Rugby se impone por 20 a 5 a CR Ecija en el partido de ida de la Copa de Bronce de la RAMA


El Complejo Deportivo del Rio San Pedro acogió este domingo el encuentro de ida de la Copa de Bronce de la Liga RAMA (Rugby Amateur Andaluz) que enfrentó a Watermelons Amateur Rugby Puerto Real y al CR Écija en un encuentro muy igualado y marcado por el fuerte viento de levante.
El Dios Eolo no quiso perderse la primera victoria del rugby puertorrealeño y envió desde muy temprano a Euro, divinidad griega que representaba al viento del Este o Levante, para proporcionar un impulso extra a los de la Villa en el duelo más importante en la corta historia de los WARs.
Los puertorrealeños, más acostumbrados a estas condiciones climáticas, salieron muy concentrados y ya en la primera jugada dejaron muy a las claras sus armas con un ataque basado en sucesivos empujes de su potente delantera y un rápido aprovechamiento de la superioridad creada por parte de una línea de tres cuartos que se mostro fluida y segura de manos durante todo el duelo.

Así, en los primeros compases del partido, llegó el primer ensayo local, tras una apertura del 8 de la Villa que fluyó hasta por cuatro pares de manos para acabar en poder del zaguero puertorrealeño que culminó brillantemente una jugada de libro. El levante seguía apretando y los Watermelons también, lo que culminó en el segundo ensayo que ponía el 10-0 en el marcador transcurridos apenas 20 minutos.
Los astigitanos reaccionaron haciendo acopio de su calidad y experiencia para encerrar a los locales a pocos metros de su línea de ensayo. Minutos de lucha contra viento y marea que dejaron la recompensa de 5 puntos en el casillero del CR Écija y que llevaron los nervios y la emoción hasta las bien pobladas gradas del Complejo Deportivo. El marcador se apretaba y cuando todo parecía estabilizado para la llegada del descanso, una nueva racha de buen juego puertorrealeño colocó el 15-5 en el electrónico con el que se llegó al interludio entre tiempos.

La segunda mitad trajo aire fresco al encuentro con numerosos cambios en ambas formaciones, sin embargo los puertorrealeños continuaban con viento en popa a toda vela y en los primeros compases apuntillaron el partido con el 20-5 que a la postre sería definitivo. A partir de ahí las imprecisiones y la defensa tomaron el papel principal y aunque los visitantes apretaron para conseguir la remontada, el marcador se mantendría inalterable hasta el pitido final del colegiado.
Primera victoria del rugby puertorrealeño que deberá defender una renta de 15 puntos en tierras sevillanas el próximo sábado 27 de Abril a las 5 de la tarde, en un duelo al Sol donde esta vez el Dios Helios será el gran protagonista.

No hay comentarios: