sábado, 10 de agosto de 2013

Resumen asamblea II RAMA

1.- Aclaración a todos los representantes de los equipos cuales son los conceptos de la RAMA.
2.- Repaso incidencias del año anterior.
3.- Los seis participantes de la I RAMA aceptan la entrada de los siguientes equipos a la competición: C.R.Bahía´89 B, Dragones de Alcalá, Rugby Mezquita, La Estación y un combinado malagueño. Se aclara que a pesar de tener las puertas abiertas los equipos Mezquita, La Estación y el combinado malagueño tienen que aprobar en sus asambleas la entrada en la II RAMA. Es decir, tenemos entre ocho y once equipos en esta segunda edición. Los tres equipos deben asegurar su participación en diez diás.
4.- El formato de liga se hará en función de los equipos que seamos así que debemos esperar confirmación de los tres equipos que aún no lo han hecho. Se descarta la primera opción de partidos a doble vuelta y se apunta lo posibilidad de hacer dos grupos. Se pide a los representantes de los equipos que hagan cuadrantes para la liga y lo fundamenten con el objetivo de barajar otras posibilidades a las dos dadas y se pueda votar.
Con respecto a las fechas de los partidos se pide un estudio exhaustivo de los cuadrantes para comprobar que no haya problemas con festivos locales y otras dificultades con las que se puedan encontrar los equipo como las fechas de exámenes. 
 5.- Se aprueba la contratación de seguro para los jugadores de la liga RAMA para lo que se pide a los equipos que presenten propuestas donde el desembolso sea fraccionado, puedan darse de alta nuevas incorporaciones, aseguren a menores y a ser posible colaboren con la RAMA. 
Para el estudio es necesario saber el número de jugadores de los equipos así que pasaremos unas fichas de control para que las completen los responsables de los equipos y sirvan de camino para vigilar que todos los que jueguen esten asegurados. Este punto podemos y necesitamos que este hecho ya así que manos a la obra porque hay que pedir presupuestos.
6.- Árbitros.
Los equipos son informados de la necesidad de tener en plantilla más árbitros y por ello se comprometen a buscar las personas más adecuadas para ello. 
Gestores deportivos se ofrece a hacer un curso en cada una de las sedes RAMA para la formación de colegiados.
7.- Rugby femenino
Para las cinco sedes necesarias de las copas seven se han ofrecido 7 equipos. Hemos contabilizado unas 66 jugadoras con lo que pensamos que tendremos para hacer los cinco equipos entre todas. Los localidades que aportan jugadoras son: Huelva, Gines, Utrera, Ecija, Jerez, Puerto Real, Cádiz, Alcalá, Algeciras y La Rinconada. La idea es hacer con equipos con esto y que compitan a seven pero podriamos en dos de los eventos hacer rugby quince para cambiar y dar posibilidades de probar a los delanteros. En función de lo que vayamos trabajando estos días iremos acercándonos al formato final que tendrán. Aún así las chicas no tendrán coste alguno por jugar e intentaremos que los partidos no se crucen con ningún otro que juegan las chicas en otras competiciones o torneos. Así que el calendario de las chicas tardará, quizás un poco más.
8.- Fomento de la RAMA. Pues está claro que no tenemos mejor publicidad que la que nos estamos haciendo con nuestro trabajo a nosotros mismo. Insistiendo en que la RAMA es un sólo equipo. Como hemos comentado las bases de esta segunda RAMA son:
- Consolidación de la RAMA.
-Fomento rugby femenino
-Que cada equipo RAMA tenga su propio torneo.
-Favorecer los torneos de los equipos RAMA por parte de los equipos RAMA.
-Formación de Árbitros.
-Formación de delantera.
-Empezar proyecto de institucionalización de la RAMA y la formación para las ayudas de los entes públicos y otras entidades colaboradoras.
9.-Publicidad y publicistas. No contamos de momento con publicistas para la RAMA este año de momento. Se pide a los equipos que aporten uno sin obligatoriedad ninguna y sin cuantía mínima. Se ofrece publicidad en unas diez localidades andaluzas y en todos los medios de comunicación de las mismas tanto para la liga como para los distintos eventos organizados por la RAMA o donde participen como anfitriones alguno de los equipos RAMA.  No hace falta recordar que es obligatorio el cumplimiento de este punto por todos los equipos.
10.- El blog.Si bien colgar la información de los equipos es una cosa voluntaria la aportación tanto de la cartelera como del resumen del encuentro como de sus incidencias es obligatoria pasarla con la máxima prioridad sostenible a mi correo personal.  Decidimos al ser la RAMA un grupo cerrado de seguir con el blog mundo minchon aunque se apunta que estaría bien tener una web. Esta claro de se seguimos creciendo tendremos que hacerla.
11.- Los equipos catalogan de exito el seven de Huelva y se comprometen a participar en el RAMA Beach 2014. Se pide a los equipos RAMA que no tengan un torneo propio a que lo hagan asi como el compromiso de los equipos RAMA a participar en al menos tres eventos de que organicen los equipos RAMA. Se pide a los equipos que no tienen playa que hagan seven. Se pide meter dentro del calendario RAMA todos los eventos que organicen los equipos RAMA a fin de no pisarse.
(*) Se aconseja que todos los asistentes vayan al playa de Puerto Real pues sería la última tomad e contacto antes de la competición

No hay comentarios: